Publicidad



Cuarzo transparente

En el antiguo Egipto, el cuarzo glaseado servía como sustituto cuando no se podían encontrar ejemplos de alta calidad de turquesa. Los griegos originalmente habían llamado cuarzo, krystallos, la palabra para designar el hielo, pero pronto llegó a significar cualquier cristal. En la dinastía Ming de China, el cuarzo a menudo aparecía como piedra en trabajos de joyería. En la América precolombina, las exploraciones de tumbas mixtecas han descubierto el uso del cuarzo para las joyas de oreja. En la historia europea, la bola de cristal del espiritualista de la corte de la reina Isabel I fue Smoky Quartz, que también es la joya nacional de Escocia, cuyo cetro nacional incluía un gran cuarzo ahumado en su parte superior. En los tiempos modernos, fue el primer cristal utilizado en la transmisión y recepción de radio y fue esencial en el desarrollo de computadoras.

Quartz, Tibet.jpg
El cuarzo transparente es una de las piedras curativas tradicionales que se cree que extraen el dolor y amplifican la energía curativa. Los Curanderos de Cristal usan cuarzo transparente en rituales destinados a tratar convulsiones, diarrea, mareos, exposición a radiación, dolor general, hemorragias, dolores de cabeza, hipocondría y enfermedades renales.
El cuarzo rosa se utiliza para tratar la salud cardiovascular, la fertilidad, los dolores de cabeza, las enfermedades renales, las migrañas y la disfunción sexual, así como los trastornos que ocurren en la garganta, los oídos, la nariz y los senos paranasales.
El cuarzo rosa es la piedra fundamental para aumentar el amor y para los momentos de agitación emocional extrema, como el divorcio, el duelo o la decadencia profesional, ya que ayuda a recordar al usuario la importancia del amor propio. Estimula los centros de amor del cuerpo y puede dar como resultado la paz y la fidelidad en las relaciones comprometidas.

Como uno de los cristales más importantes para atraer el amor, el mantenimiento emocional elimina el bagaje emocional, convierte las emociones negativas y calma los ánimos, todo lo cual nos prepara para el amor.

El cuarzo también se recomienda para mejorar la disciplina mental y hacer que uno sea más responsable, y para la meditación y la tranquilidad mental tal como nos comentan desde el Instituto Pedagogico ELEA