El planchado, conceptualmente es la acción de quitar las arrugas de toda prenda de vestir. Esta guía básica te ayudará a iniciarte en el arte del planchado.
Antes de iniciar el planchado de cualquier prenda de vestir es recomendable que te fijes en la etiqueta que comúnmente llevan todas ellas, en donde indican la temperatura ideal para el planchado de la misma. Luego verifica el punto de ajuste de la plancha y de acuerdo la indicación de la vestimenta procede con el planchado..
Si optas por planchar todas las ropas en una sola sesión de planchado, clasifica los tipos de prendas en base a la temperatura que debe utilizar en el planchado. Empieza planchando las prendas livianas y termina con aquellas más pesadas, para llegar a una temperatura máxima de la plancha con las prendas que así lo necesitan.
Existen productos que puedes adquirir para facilitar el planchado de aquellas prendas con textura difíciles, éstos productos inclusive tiene un agradable aroma.
Cuando hayas terminado de planchar, coloca cada prenda en perchas para evitar que se vuelvan a arrugar y luego de que se hayan enfriado puedes guardarlas en el armario. Es recomendable que las prendas no estén acumuladas sin mucho espacio cuando son colgadas en las perchas ya que éstas se arrugan nuevamente. Es importante que cada ropa disponga de una percha acorde al tamaño de la misma, por ejemplo las ropitas de los niños deben colocarse en perchas más pequeñas. Para las prendas delicadas es mejor utiliza perchas acolchadas.
Resulta muy agradable a la vista ver a una persona que viste impecablemente, es por esto que el planchado es nuestro aliado.
Resulta muy agradable a la vista ver a una persona que viste impecablemente, es por esto que el planchado es nuestro aliado.