Publicidad



La última tendencia en decoración ecológica: muebles de cartón.


La concienciación de la necesidad de cuidar el medio ambiente ha traspasado las fronteras de la decoración, cada vez más solicitados son los muebles hechos de cartón.


El material utilizado para la elaboración de mobiliario son cartones corrugados, que tienen una durabilidad relativa en base al tipo de cuidado que se tenga con el mismo. La creatividad por parte de los diseñadores es impresionante, todos ellos trabajan en la búsqueda de encontrar alternativas diferentes para promover el reciclado. 

Estos muebles descartables empezaron a exhibirse en exposiciones ecológicas especializadas en mobiliarios biodegradables, en donde obtuvieron un éxito total por lo novedoso, práctico y decorativo. 


Todo hogar que respete la naturaleza agrega un valor ecológico y social en la educación de los hijos. 

El responsable de esta innovadora idea es el arquitecto Frank O. Gehry, su diseños se destacan por la sencillez de sus formas, con un estilo altamente decorativo. 

Muchos fabricantes han seguido los paso de este creativo arquitecto, en pos de la preservación de los arboles de la selva amazónica y los pinares europeos, por lo que recomendamos plenamente el uso de este mobiliario ecológico. 

El tipo de cartón que utilizan para crear los muebles son: 
  • Resistentes: puede soportar 70 kilos por metro cuadrado. 
  • Ignífugos: no son inflamables, gracias a un químico especial que adicionan en el momento de la elaboración del cartón. 
  • Reciclables: el material utilizado es conocido como re-board. 
  • Livianos: pesan 10 veces menos que la madera.
Les dejo unas imágenes para que puedan aprecia la originalidad de los diseños que tienen los muebles de cartón.

Mini comedor de cartón, especial para departamentos pequeños.


Área de juegos para niños
Dormitorio, cama y mesa de luz de cartón.
Sillita de bebé, es ideal teniendo en cuanta el corto tiempo que los más chiquitos de la casa utilizan ésta clase de sillita.

Moderna casita de juegos, recuerda que debe estar bajo techo.