Si se desea busca una manera muy práctica y económica de ahorrar en la factura de energía en el hogar, lo más recomendable es que instale aislamiento de fibra de vidrio en el ático de su casa. Es muy sencillo de instalar sin ayuda de un profesional.

Los aislamientos se pueden clasificar según la resistencia al calor que posean; es de suma importancia calcular correctamente la cantidad de aislamiento que realmente se necesita y cuidar los costos en el proceso.

Precauciones antes de instalar un aislamiento de fibra de vidrio

Es fundamental el uso de protecciones de seguridad, ya que trabajar con fibra de vidrio puede ser extremadamente peligroso si no se maneja de la forma correcta.

Se deben colocar vigas de madera en el ático, así se facilita la movilización en el mismo sin dañar las aéreas de aislamiento. Hay que tener muy en cuenta el valor del aislamiento a utilizar y saber cuál es el mejor aislante.

Es indispensable que se deje por lo menos una distancia de  tres pulgadas de las zonas de iluminación eléctrica; y así evitar futuros incendios. Por último, se debe mantener un flujo del aire encima del aislamiento, por esta razón no se deben obstruir las rejillas de ventilación.

<h2>Pasos para instalar un aislamiento de fibra de vidrio en el ático</h2>

  1. Se debe verificar contar con todas las herramientas necesarias; como espátula, cuchillo, guantes, cinta métrica, aislamiento de fibra de vidrio, entre otros.
  2. Preparar la zona de aislamiento, hay que medir la longitud del área que se va aislar, para saber con exactitud la cantidad de metros cuadrados de la zona.
  3. Determinar el tipo de aislamiento a utilizar y comprar; luego se distribuyen los rollos de aislamiento de fibra de vidrio en el ático.
  4. Se empieza a fijar con las grapas el aislamiento; se debe tener cuidado con los obstáculos como la iluminación y terminara de colocar el aislamiento.

por Woo Hogar