La Navidad es hermosa, pero puedes perderte fácilmente en pequeños detalles si no armas un pequeño plan para organizar tu casa.
Sigue nuestros consejos para que la decoración sea una actividad entretenida y no se convierta en una odiosa Navidad llena de imprevistos.
- Comienza por escribir tu proyecto: si estás planificando una decoración en especial es importante que escribas lo que deseas obtener como resultado. ¿Quieres una corona en la puerta? ¿El color debe ser naranja o rojo solamente? ¿Las luces serán solo blancas o de colores? ¿En donde irá ubicado el árbol este año? Todas estas interrogantes te ayudarán a tener una idea clara y concisa de lo que deseas y facilitarán tus compras.
- Reciclar es vivir: es muy común que guardemos los objetos navideños año tras año, pero también es muy lindo que demos nueva vida a lo que ya tenemos. Si vas a desechas las bolas rotas o ya viejas del árbol, utilízalas para forrar los regalos o hacer un topiario navideño. Pon atención a qué cosas tienes y verás que obtendrás cosas nuevas a partir de objetos reciclados.
- Vé paso a paso: si decides comenzar con el árbol, dedícate solamente a esa labor. Si quieres colocar otros detalles como en habitaciones, de puertas u otros haz también solo eso. Ir paso a paso es una forma de aprovechar el tiempo y que te rinda más.
- Si piensas en manualidades, comienza ahora: no dejes para último las labores que tengan que ver con manualidades, ya que si no te sale a la primera puedes intentar en varias ocasiones hasta obtener el resultado esperado.
- Contágiate de la alegría de la Navidad: prepara un ponche y bebe un traguito mientras decoras, realiza previamente galletas para los chicos, coloca música de la época. La Navidad es para vivirla con alegría y regocijo, y decorar con esa misma alegría no puede ser una mejor ocasión para agradecer por las cosas que te da la vida día a día.
Vía imagen: organizing.yourway.net