No se trata de una noticia vieja, es algo que acaba de ocurrir recientemente. En los últimos se ha caracterizado por la poca privacidad que garantiza a los usuarios de sus servicios.  El caso más sonado ha sido Cambridge. Sin embargo, ahora de nueva cuenta va a tener serios problemas.

De acuerdo a diversos medios especializados en tecnología Facebook perdió una base de datos con más de 419 millones de registros de cuentas, la cual de acuerdo a las investigaciones previas fue filtrada en tres países. La base de datos contendría información como son los IDs de los usuarios y números de teléfonos.

No obstante, se sabe que también es posible que en esta base de datos se hayan filtrado información como los nombres, sexo y ubicaciones. Como sabemos no es la primera vez que ocurre un caso de estos. En está ocasión Facebook ya se ha pronunciado al respecto.

Esta nueva base fue encontrada por Sanyam Jain, un experto investigador en ciberseguridad, una vez que se percato de esto dio aviso a Facebook. Los archivos, de acuerdo a la información, no se encontraban protegidos por una contraseña, por lo que era fácil que cualquier persona pudiera visualizar los registros con una gran libertad.

A tener en cuenta que existen 133 millones de datos de Estados Unidos, mientras que 50 millones en Vietnam y solo 18 millones en Reino Unido. De acuerdo a todo lo informado por Jain, esta base de datos también contenía información de personajes famosos. De parte de Facebook informó:

“Este conjunto de datos es antiguo y parece tener información obtenida antes de que hiciéramos cambios el año pasado para eliminar la posibilidad de encontrar a otros usuarios usando sus números de teléfono. El conjunto de datos ha sido eliminado y no tenemos evidencia de que las cuentas de Facebook hayan sido comprometidas”.

por Woo Hogar