Reformar un dormitorio es una gran tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación, sin contar el presupuesto. Son muchos detalles que se deben considerar, siempre pensando en el aprovechamiento del espacio.
Si el dormitorio que deseas reformar es bastante grande, entonces podrías considerar la idea de hacer con un estilo de Suite, lo que, si a futuro decides vender la casa, le añadirá valor al precio final.
A lo largo del artículo, te vamos a dar algunas ideas para que reformes tu habitación con un estilo de Suite. Recuerda que el detalle principal que caracteriza a este tipo de dormitorio es que es muy espacioso y cuenta con baño, y otros elementos.
Ideas para el baño
Como hemos mencionado, uno de los detalles que caracterizan a las Suites, es que incluyen un baño dentro del dormitorio. Por eso, para comenzar, abordaremos ideas para ubicar el baño.
Lo primero que debes considerar es que, tener un baño dentro del dormitorio, da una sensación de mayor intimidad y privacidad, así como también de independencia con respecto al resto de la casa. Entonces, debes procurar colocarlo muy cerca de la entrada de la habitación.
Esto debe ser así porque la intención es que quede lo más alejado posible de la cama. El propósito de esto es evitar que, cuando la otra persona esté acostada, no escuche sonidos que puedan molestarlo, y también reducir las posibilidades de que haya humedad en la cama.
Otras ideas incluyen los siguientes aspectos:
- Procura utilizar cristales dentro del decorado del baño, en lugar de cortinas.
- De ser posible, asegúrate de distanciar lo más que se pueda el área de la ducha con el área del inodoro.
- Cuando vayas a decorar el baño, debes procurar que estos detalles y accesorios se mezclen muy bien con el decorado que tenga la habitación, pues no debe romper con esta armonía.
Ideas para el vestidor
Si añades un vestidor dentro del dormitorio, le añadirá una mejor sensación y comodidad al mismo. Para hacerlo adecuadamente, lo ideal es que esté más próximo al baño que al resto de la habitación, pues por cuestiones de la rutina, es lo más ideal.
Otro de los decorados más interesantes que puedes añadir al vestidor es puertas corredizas, ya que esto mejora la imagen y el diseño de la misma, así como también aporta una comodidad adicional.
Como ves, las ideas para el vestidor son sencillas, pues esto es más subjetivo.
Ideas para el dormitorio
Cuando hablamos de un dormitorio tipo Suite, sin dudas es importante mencionar que este es el centro de todo lo que hemos mencionado. El aspecto más importante es, sin lugar a dudas, la cama.
Por esta razón, es importante que optes por una cama cuya cabecera tenga un diseño que se mezcle perfectamente con el resto del decorado de la habitación. Recuerda que uno de los puntos más importantes a la hora de decorar, es conservar el mismo estilo y diseño.
Además, y hablando de la cama en sí, tienes que asegurarte de que los materiales de construcción de la cabecera y la estructura de esta, sea de gran calidad, pues no queda lindo a la vista ni a la comodidad el ver que el dormitorio está decorado de forma muy especial, y la cama arruina toda la vista con sus materiales baratos o de calidad cuestionable.
También recuerda que el colchón es importante, pues es donde van a descansar luego de un largo y pesado día.
Otros detalles que cuidar
Existen otros detalles que también puedes implementar para potenciar la experiencia de relajación y descanso en el dormitorio. A conti
nuación, te contaremos más sobre ello.
La chimenea
Si añades una chimenea a tu dormitorio, esto le dará una sensación de mayor confort e intimidad en la casa. Esto sin contar lo buena que es cuando llega la temporada de frío, pues le puede brindar a la pareja un ambiente cálido y romántico.
El consejo más práctico que podemos ofrecerte es no utilizar materiales o construir una chimenea excesivamente grande, la cual le reduzca espacio al dormitorio y de la sensación de estar aprisionado.
Un balcón
Cuando lo piensas, en muchos hoteles con dormitorios tipo Suite incorporan un balcón. Esto da un ambiente más íntimo y romántico para la pareja, la cual puede utilizarlo en las noches para tener una vista de los alrededores de su hogar, y del cielo estrellado.
Sin embargo, si planeas añadir un balcón, recuerda que no se utilizará solo en las noches, pues en el día también es un espacio romántico para desayunar, sobre todo íntimo. Por esta razón, es importante añadir muebles y un espacio ideal para esto que te hemos comentado.
Spa dentro del dormitorio
Si el espacio del dormitorio así lo permite, entonces existe la posibilidad de añadir un spa para que la pareja pueda acicalarse y recuperar energías para enfrentar el siguiente día.
Además, esta zona también puede ser aprovechada para añadir un jacuzzi. Todo esto es con el fin de brindarle a la pareja un ambiente de relajación, donde puedan reunirse luego de un largo y pesado día a conversar y a tener intimidad.
Importancia de estos detalles
El propósito principal de convertir un dormitorio en uno tipo Suite, es brindarle a la pareja un área que sirva más que solo para dormir. De hecho, cuando implementas todos los detalles de los que te hemos hablado, como jacuzzi, balcón y demás, entonces obtienes la receta perfecta del romance.
La pareja no solo acudirá a la habitación a dormir, sino que esta servirá como su punto de encuentro de romance. En el balcón pueden tener una cena romántica bajo las estrellas, de igual modo en el desayuno. Luego de un arduo día pueden descansar en el jacuzzi, entre otras ideas.
Recuerda que lo importante es contar con el espacio necesario para realizar todo esto, el presupuesto, así como también debes preservar el estilo, diseño y decoración, procurando que esta armonía no se rompa en lo absoluto con algún decorativo fuera de lugar.