Publicidad



Plantas en la casa

plantas

Si nos imaginamos que los únicos árboles que podemos tener en un apartamento son los bonsais, nos equivocamos. Hay una buena lista de diferentes variedades de plantas para decorar la casa, que pueden conseguirse a precios muy accesibles y no requieren muchos cuidados.
Debemos tener en cuenta, eso sí, que al elegirlos no sean plantas que luego se transformen en auténticos árboles de gran tamaño, como por ejemplo el Abutilón que en dos años se transforma en  un  árbol de 6 metros de altura. Por lo tanto nos permitimos dar nombres de algunas plantas que se pueden tener dentro de la casa, y también de otras para el exterior:

Entre las especies más elegidas, y de acuerdo al lugar de la casa donde pretendamos ubicarlas señalamos elegir las siguientes:

Para el interior:

Dracaenas, Palo de agua, Arecas, Dracaenas marginatas( que son tres variedades), Ficus Benjamina, Dieffenbachia y Palmeras especiales para interior.

Para el exterior (que pueden ser balcones, patios o terrazas) .aconsejamos:

Nerium Olenader, Laurel de flor, Laurentino, Potiña, Ligustrina, Muérdago, Tujas, etc.

Plantas florales:

Jazmin del cabo, Lavanda, Camelias y Limpiatubos.

Cuidados en general de las plantas:

Podemos asegurar que  los árboles grandes se cuidan solos. Seguramente hay que preocuparse sí, de procurar que tengan luz directa o indirecta  según sean de interior o exterior, y ubicarlos en el lugar mas conveniente a su clase. Puede ser en el  living o el balcón.

Por otra parte señalamos que necesitan humedad ambiente siempre moderada, y fertilizarlos tanto en primavera como en verano con productos adecuados.

Es aconsejable elegir plantas autóctonas, porque los frutales y las plantas importadas a menudo terminan defraudando.

Por otra parte los árboles que dispongamos para el interior no suelen tener grandes raíces por lo que la maceta que se disponga no presentará problemas.

Cualquier planta que no pase de los dos metros de altura se pude plantar en un recipiente de medidas que sean adecuadas a la misma y al estilo de la casa.

Ya con estas informaciones podemos comenzar a preparar el jardín, tanto interior como exterior.