Con la llegada de las noches más oscuras y la bajada de las temperaturas, es el momento ideal para pensar en comprar una nueva estufa.
Aparte del obvio encanto de acurrucarse frente a un fuego crepitante para ver la televisión, la instalación de una nueva estufa tiene muchas ventajas.
Desde calentar su casa hasta ahorrar en las facturas de energía, hay muchas cosas que considerar antes de instalar una estufa.
Tipos de estufas
Hay muchos tipos de combustible para las estufas, como las multicombustibles, las de leña, las de gas y las eléctricas.
Las estufas multicombustible le dan la opción de quemar madera, carbón y combustibles sin humo.
Si tiene que calentar una habitación grande, una estufa multicombustible de doble cara o una estufa de doble profundidad proporciona una superficie de calentamiento mucho mayor para mantener calientes las habitaciones más grandes.
Una estufa de caldera multicombustible tiene la ventaja añadida de calentar el agua, lo que también le ayudará a mantener bajas sus facturas de combustible.
Una estufa de inserción es ideal para aquellos que tienen una chimenea vacía en la que pueden colocar la estufa, mientras que una estufa de cassette encaja en su pared para dar un aspecto elegante, al ras y contemporáneo.
Estufas de leña
Con una estufa de leña, obtendrá el calor y el lujo de un fuego real con la ventaja añadida de una fuente de combustible limpia, sostenible y más barata.
Las estufas de leña también vienen en diferentes tipos, como las estufas de leña independientes, de doble profundidad, de doble cara, de cassette y empotradas, así como las estufas de caldera de leña que le dan agua caliente y calientan hasta 15 radiadores en su casa.
Las estufas de gas
Para aquellos que prefieren el estilo de una estufa tradicional pero quieren utilizar sus fuentes de combustible existentes, las estufas de gas o eléctricas son grandes alternativas.
Las chimeneas de gas son fáciles de mantener y muy económicas, y se presentan en diferentes diseños, como las chimeneas de pared, las chimeneas de gas de inserción o las estufas de gas de casete.
Fuegos eléctricos
Un fuego eléctrico es la forma más sencilla de calentar su hogar, ya que se puede enchufar y listo. Sin necesidad de chimeneas o de un hogar, los fuegos eléctricos ahora también tienen llamas increíblemente realistas para darle un efecto completo.
Instalación de una nueva estufa
Las estufas de leña y multicombustible deberán estar conectadas a un conducto de humos para permitir la salida del CO2.
No intente instalar una estufa de leña o multicombustible usted mismo. Asegúrese siempre de que la instala un especialista profesional certificado.