Si estás pensando en realizar una reforma en la cocina seguramente lo primero que hagas sea echar un buen vistazo a los catálogos de esta temporada para conocer los nuevos muebles que llegan a los mercados. También debes de echar un vistazo a los azulejos y suelos que puedes elegir en diferentes materiales para escoger aquellos con los que vas a vestir esta estancia de tu casa.
Los azulejos rectangulares continúan estando de moda y siguen muy vigentes los de colores lisos que se salpican con algunos elementos decorados en divertidos colores, listas, lunares o, en el extremo contrario, decoraciones retro que recuerdan a los de las casas de nuestras abuelas. Aunque los azulejos clásicos siguen siendo la opción más utilizada, llegan con fuerza los recubrimientos cerámicos que permiten colocarse fácilmente por encima de los ya existentes, mediante sencillos sistemas de clic. Estos mismos recubrimientos pueden utilizarse para los suelos, siendo una forma muy económica y rápida de renovar estos. En cuanto a colores, los tonos pasteles y el azul en todas sus gamas son una de las tendencias que llegan con más fuerza. Los colores fuertes continúan apareciendo en los catálogos aunque poco a poco van perdiendo parte de ese fuerte empuje que tuvieron hace unos años.
En lo que se refiere a los muebles, los brillos han dejado de ser la vanguardia y comienza a aparecer la madera envejecida como una opción que cobra fuerza incluso en las viviendas más modernas. Los tonos pasteles vistos para las paredes también se dejan ver en los muebles, con colores como el malva o violeta y, aunque aún se hace una concesión al brillo en los catálogos de esta temporada, el mate comienza a presentarse como una opción que quiere hacerse con su hueco en el mercado a corto plazo. El acero inoxidable no ha terminado de cuajar más que en viviendas muy alternativas, prefiriéndose los ambientes más cálidos y hogareños.