reforma moderna integral de vivienda en Madrid

Al momento de llevar a cabo una reforma de vivienda, muchas personas optan por las reformas llave en mano. Sin embargo, ¿en qué consiste este tipo de proyectos, y cuáles son sus beneficios respecto a una reforma convencional?

Cabe mencionar que este tipo de reformas cada vez son más populares, no obstante es conveniente entender las diferencias de elegir esta modalidad en lugar de otras.

¿Qué son las reformas llave en mano?

Las reformas llave en mano son una modalidad de reforma integral, en la que una única empresa es la que se encarga de realizar todos los procesos de la obra. Por lo tanto, la principal diferencia con respecto a la reforma tradicional, es la persona que toma el rol de contratista.

En reformas que no siguen esta modalidad, son los propietarios, quienes en su rol de contratantes, los que se hacen cargo de hablar con los contratistas de diferentes empresas. También son los propietarios los que se aseguran de organizar y coordinar todas las actividades involucradas en la reforma.

El aspecto más importante a tener en cuenta es que las reformas llave en mano se basan en un concepto muy sencillo. Es decir, lo que se busca es comenzar de inmediato con el proyecto, y entregar la llave al propietario cuando la reforma esté terminada.

Por lo tanto, con esta modalidad de reformas integrales no hay sorpresas desagradables de último minuto. Lo que sí hay es un compromiso en cuanto al plazo de entrega y presupuestos cerrados.

En este tipo de reformas se lleva a cabo una entrevista personal para determinar las características del proyecto, los objetivos, así como las necesidades de las personas que habitan la vivienda.

También hay que decir que las reformas llave en mano se aplican no únicamente a las viviendas. Se pueden ejecutar en oficinas, espacios comerciales, o áreas de trabajo. Por lo tanto, ya sea que se desee renovar el espacio de trabajo, o reformar una vivienda, la modalidad llave en mano ofrece mejores resultados.

decoradores e interioristas en Barcelona
Modrego Interiorismo

¿Cuáles son las ventajas de las reformas llave en mano?

En comparación con una reforma tradicional, las reformas llave en mano ofrecen muchos beneficios que vale la pena mencionar. Por ejemplo:

Un solo contratista se hace cargo de todo

Cuando optas por las reformas llave en mano significa que un solo contratista es quien se encarga de la dirección del proyecto. En consecuencia aportará su conocimiento y experiencia de una manera más genérica, todo ello con el objetivo de ofrecer el mejor desarrollo del proyecto.

Adicionalmente, el contratista en una reforma llave en mano, se hace cargo de crear una hoja de ruta desde el comienzo del proyecto. También se asegura de realizar los trámites necesarios para la obra.

No pierdes tiempo buscando varios contratistas

Otra ventaja de las reformas llave en mano es que nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo, buscando diferentes contratistas por separado. No solo eso, también se evita el hecho de tener que transmitir los resultados que se desean obtener a distintos contratistas.

Se evitan los costes adicionales no contemplados

Cuando se contrata una única empresa para que lleve a cabo la reforma, dicha empresa se encargará de gestionar todo los presupuestos en base a sus propios lineamientos. Como resultado, es posible hacer una comparativa más realista entre cada presupuesto. De esta manera se evita tener costes adicionales no contemplados en el presupuesto.

Los plazos y objetivos recaen sobre una única empresa

Debido a esto, la empresa será la única responsable de que las actividades fluyan correctamente a medida que avanza el proyecto. También se asegurará de formar diferentes equipos de trabajo para agilizar la obra.

Gracias a esto se consiguen minimizar los conflictos, al tiempo que se garantiza el cumplimiento en cuanto a los plazos de entrega y los objetivos.

por Woo Hogar

Un comentario en «¿Qué son las reformas llave en mano y cuáles son sus ventajas?»

Los comentarios están cerrados.