Publicidad



Recetas caseras para mantener a tus hijos lejos del azúcar

Los padres tienen la necesidad y compromiso de velar por la seguridad de sus hijos, y esta se traduce también a términos de salud. Resulta imprescindible cuidar lo que los niños comen, ya que su salud depende directamente de los alimentos que consumen.

Muchos padres, por no lograr que los niños coman verduras o por no tener tiempo, cocinan alimentos poco saludables o compran productos precocidos, los cuales pueden llegar a causar estragos en la salud de tus hijos.

La obesidad infantil es un tema bastante delicado de tratar y que actualmente, está en un alarmante ascenso en la sociedad. La obesidad no es un problema estético, se trata de una condición muy peligrosa, ya que predispone a la aparición de otras afecciones graves, como es el caso de la diabetes. Es por ello que resulta vital, cuidar de cerca la alimentación que se les ofrece a los niños.

Lo ideal es mantener una dieta balanceada y saludable, tanto para los niños como para el resto de la familia.

Muchas personas tienen la errónea percepción de que el azúcar se encuentra solamente en los alimentos y productos dulces, y esto se aleja de la realidad. Al consumir alimentos ricos en carbohidratos en exceso, se eleva la conversión de estos en azúcares, aumentando proporcionalmente el peso y los niveles de azúcar en la sangre.

Es importante sustituir el hábito de consumir chucherías y dulces, ya que estos son extremadamente dañinos para el organismo en pleno desarrollo de tus niños. No los prives de postres, pero en lugar de comprar frituras y dulces fabricados, opta por preparar postres y meriendas sanas y bajas en azúcar.

Para ayudarte en este tema, hemos preparado algunas recetas para mantener a los niños lejos del azúcar y proporcionarle una dieta mucho más saludable:

  • Ponquecitos de manzana: Esta deliciosa e increíble receta resulta muy favorecedora para la salud ya que al contener manzana estas aportando suficiente fibra, vitaminas y energía al el organismo, por lo cual resulta muy beneficioso para la salud. Para su elaboración necesitas; 2 huevos, ½ taza de harina de trigo (de preferencia integral), ½ taza de leche líquida, 1 cucharada de polvo para hornear (si la harina es leudante usa solo ½ cucharada), 1 cucharada de canela molida, ¼ de taza de aceite de girasol o de soya, ½ taza de linaza molida, 1 taza de nueces molidas, 1 tazas de manzana previamente pelada y picada en trozos pequeños (o rallada), 2 cucharadas de granola, 2 cucharadas de ajonjolí (preferiblemente garapiñado) y moldes para ponqués. Precalienta el horno a 180ºC y enharina los moldes (o usa papel encerado para ponquecitos). Bate los huevos y la leche con la batidora. Integra la harina, canela y polvo para hornear previamente tamizados. Agrega el aceite, la nuez y linaza. Luego incorpora la manzana. Coloca una cucharada y media de la mezcla en cada base de papel para ponqué y colócalos en el molde, espolvorea el ajonjolí o granola. Introduce al horno y deja cocinar por 30 minutos aproximadamente. Deja enfriar y ofrécele un ponquecito saludable a tus hijos como merienda.

 

  • Ensalada de frutas: Esta es una de las meriendas más sencillas y saludables que puedes prepararle a tus hijos. Tan solo necesitas lavar muy bien, pelar y picar en cubos 1 manzana, 1 cambur (banana), 1 kiwi, 6 fresas, 2 trozos de melón y cualquier otra fruta que prefieras agregarle. Mezcla las frutas en un bol y listo.

 

  • Natilla light: para elaborar este delicioso postre tan solo necesitas 1 litro de leche, 6 cucharadas de maicena, 2 ramitas de canela, 1 cucharada de miel y la concha de 1 limón. En una olla coloca la leche, la canela y el limón previamente pelado a hervir. Cuando hierva retira del fuego. Añade la maicena y la miel, revuelve constante y lentamente hasta disolver por completo la maicena, si quedan grumos puedes hacer uso de una batidora. Retira los palitos de canela y la concha del limón. Coloca la natilla en recipientes individuales para postre e introdúcelos en la nevera. Deja que se enfríe y asienten por 1 hora. Luego sirve como merienda saludable, deliciosa y tradicional para tus hijos.

Mas recetas en http://www.recetasdecocinadesergio.com/