Publicidad



Reparaciones en paredes con humedad

Para quitar una mancha de humedad en una pared de cualquier lugar de la casa, no queda otra solución que tratar de realizar una reparación profunda y segura.

Primero, y antes de proceder a efectuar el trabajo, debemos tratar de ubicar el lugar donde precisamente se produce la filtración del agua.
Una vez que lo hayamos descubierto se deberá picar la pared con herramientas adecuadas que pueden ser un cortafrío y una maza.
Trataremos entonces de llegar al caño que presumimos este roto o dañado teniendo precauciones para no aumentar el daño al golpear.

Si se trata de un caño de agua caliente, seguramente será de metal galvanizado. En este caso se procederá a serruchar la pieza y cambiarla por otro trozo que se unirán con la ayuda de unas piezas o roscas llamadas miples, las cuales se aplicaran una en cada borde para unirlas

Por el contrario si el caño que produce la humedad es de agua fría, probablemente sea de plomo. En este caso la mejor solución será ensanchar el caño hembra con una pinza, uniendo luego uno y otro con una soldadora eléctrica.

Una vez solucionados estos problemas solo nos queda tratar de dejar la pared en buenas condiciones. Comenzaremos por tapar el hueco que antes tuvimos que hacer, con una mezcla de agua y dos medidas de cal por una de pórtland, y tres de arena, agregándole además una sustancia de hidrófugo que se consigue en las barracas .

Se procede entonces a revocar este trozo de pared y cuando ya este bien seco se vuelve a pintar.

Por último, antes de colocar la pintura que será definitiva sería bueno pasar una mano de pintura antihongos para que la humedad no vuelva a causar problemas.