Publicidad



Sofás de diseño

 

La comodidad y elegancia son dos características fundamentales en cualquier hogar moderno. Por esta razón, la elección del sofá es una tarea compleja que requiere tener en cuenta diferentes opciones y juegos de colores para tomar una decisión coherente y con estilo. Si deseas saber qué son los sofás de diseño y como elegir uno, continúa leyendo. 

¿Qué son los sofás de diseño? 

Bajo esta categoría se engloban todos aquellos sofás de características modernas, innovadoras y elegantes, es decir, artículos de alta gama. Por ende, sus particularidades están pensadas para brindar comodidad y calidad al espacio más importante del hogar: el salón, el lugar donde se dan los espacios de compartir entre familia y amigos. 

Características de los sofás de diseño

Un sofá de diseño premium destaca en donde se vea, porque por sus materiales y modelo se reconoce a simple vista. Por tal motivo, hemos preparado para ti una serie de características que identifican a los sofás de diseño de manera que si estás pensando en adquirir uno, sepas escoger con determinación. 

Los sofás de diseño son de alta calidad 

Los sofás de diseño son fabricados en los mejores materiales que justifican razonablemente su precio. Han sido diseñadas con la finalidad de que duren el mayor tiempo posible y que la única razón por la que decidas cambiarlos sea que quieras algo más innovador y no porque se haya deteriorado antes de tiempo. 

En términos generales, un sofá de este estilo puede durar aproximadamente quince años de duración pero, para escoger un sofá de calidad debes tener en cuenta la elección de un mueble que posea las patas adheridas al sofá para mayor durabilidad y revisar previamente los muelles del mismo. 

Poseen un estilo propio 

Una de las características principales de los sofás de diseño es que tienen estilos propios, obedeciendo a innumerables tendencias del mercado. La mejor forma de escoger sofás de diseño adecuados para el espacio del salón es tener en cuenta el diseño del espacio, los colores, la iluminación y los demás accesorios. 

Para realizar la elección correcta, muchas personas recomiendan consultar a un especialista en diseño de interiores o, en todo caso, tener en cuenta los consejos del diseñador o de la tienda a la que acudas. 

Un sofá de diseño te brinda originalidad 

En consonancia con lo dicho anteriormente, la variedad de sofás de diseño es inimaginable. De hecho, según las circunstancias, es posible mandar a hacer tu propio sofá de diseño, con las características y particularidades que desees. 

En ese sentido, los sofás de diseño son la mejor forma de hablar de ti. Todo el que se siente en él tendrá una idea de tus gustos y tu personalidad. 

Son muy diferentes a los sofás convencionales 

Puede que el precio de los sofás de diseño te parezca excesivo hasta que conozcas los materiales en los que son fabricados y las características especiales de los mismos. En este caso, el costo justifica el diseño y la relación calidad-precio es innegable.  

Si bien es cierto que un sofá de diseño puede ser más costoso, la realidad es que muchas veces son fabricados con telas anti manchas o anti líquidos para garantizar que se mantengan durante mucho más tiempo. Los sofás de diseño son generalmente fabricados en piel sintética. 

Conoce los sofás de diseño más populares en el mercado 

Los sofás de diseño se adaptan a las nuevas tendencias y lo más recomendable es acudir a las asesorías de un experto antes de tomar una decisión definitiva. Asimismo, tener en cuenta la elección de butacas a juego con el sofá es una opción muy acertada. Algunos de los sofás de diseño más populares en la actualidad son los siguientes. 

Sofá Maralunga 

Del diseñador Vico Magistretti, fue diseñado en la década de los 70 y aún en la actualidad sigue siendo tendencia porque cumple con los estándares de los elegantes sofás de diseño italiano, muy populares en el mercado. Para escogerlo tienes diferentes elecciones que van desde las dos hasta las tres plazas, en función de las cuales varía el precio.

Los sofás de diseño italiano son, por lo general, de diseñador y tienen en cuenta todos los detalles, guardando la calidad y la comodidad por encima de todo. 

Sofá Love Seat 

Si los diseños vintage son lo tuyo, el sofá Love Seat es la opción ideal para ti. Se trata de sofás de diseño de pequeños tamaños, adecuados para salones con poco espacio. Precisamente por esto, un sofá Love Seat es de un tamaño reducido para soportar como máximo el peso de dos personas, ideal para quienes viven en pareja. 

La ventaja de su pequeño tamaño es que son multifacéticos, por lo que pueden colocarse en la cocina o incluso en el dormitorio. Existen tantos modelos como puedas imaginar, con diferentes textiles y tapizados según los gustos. 

¿Para qué sirve un sofá de diseño? 

Los sofás de diseño son de gran utilidad para el hogar, aunque muchas veces no se les da el reconocimiento que merecen. El sofá es el centro de la vida del hogar, especialmente cuando tienes niños pequeños en casa.