Para cambiar y mejorar la vista de nuestros muebles que ya tienen un cierto tiempo de uso, y para las mujeres que les gusta trabajar con lana en diferentes tipos de tareas, queremos aportarles una idea para la decoración del hogar.
Con lana se pueden confeccionar almohadones de diferentes formas y dibujos, alfombras, mantas para cubrir en parte o totalmente los sillones, y algo que nos parece muy interesante también, es confeccionar tapices. La variedad de los motivos en tapices con lana es enorme, y se puede incluso conseguirlos ya impresos, para luego, con la lana, trabajarlos en una variada selección de colores y puntos diferentes. Pero tambien se pueden lograr efectos muy atractivos trabajándolos simplemente en punto fantasía con un único color de lana.
Los tapices por otra parte no requieren una técnica especial, solo se necesita contar con las agujas adecuadas para tapicería, con un mínimo gasto, y sí, es importante contar con lanas especiales, ya que no es aconsejable utilizar restos de lanas porque la diferencia en grosor y calidad de las mismas puede llegar a entorpecer el logro de un buen trabajo.
Por otra parte, después de contar con los elementos que hemos señalado, solo nos resta, en nuestros ratos de ocio, cuando buscamos algo para hacer que nos entretenga y distienda, sin horario ni códigos, dejar volar la imaginación, y aguja en mano, casi sin darnos cuenta, terminaremos encontrándonos con que hemos realizado un hermoso trabajo en tapiz que le dará color y alegría a nuestro hogar.
Una vez terminado, nuestro tapiz puede quedar muy bonito adornando nuestro sillón de lectura favorito o en el cuarto de los chicos, a modo de alfombra de juegos.