Publicidad



Uso de la energía geotérmica de baja potencia

La energía geotérmica de muy baja y baja energía, utiliza la energía del subsuelo para producir calor, o indirectamente a través de bombas de calor para elevar el nivel de temperatura (muy bajo energía), ya sea directamente (baja energía).

Energía geotérmica de muy baja energía: la producción de calor con las bombas de calor

La radiación del sol, y de las condiciones climáticas influyen en la temperatura de la superficie de los primeros metros de la superficie. El suelo y el agua, que está saturado, por lo tanto, se calientan. Esto no es muy caliente (alrededor de 10 ° C), pero es suficiente para ser capaz de calentar un hogar… siempre para instalar una bomba de calor geotérmica. Se trata de una pieza de equipo que funciona exactamente igual que la nevera en la cocina, pero a la inversa.

Gracias a un circuito, la nevera captura todo el calor contenido en los alimentos y la rechaza al aire libre gracias a la cuadrícula de intercambio que se encuentra en la parte trasera del dispositivo.

La bomba de calor geotérmica, que absorbe el calor desde el suelo hasta la parte trasera en el interior de los edificios. Sin embargo, para funcionar bien durante todo el año, debe ser instalado en un área donde la temperatura del subsuelo es estable (es decir, sigue siendo el mismo durante todo el año).

Al final, el balance sigue siendo muy interesante, incluso si se requiere un poco de electricidad para el funcionamiento de la bomba de calor geotérmica, puede proporcionar hasta un 60 % de las necesidades de energía para calentar una casa!

La energía geotérmica a baja energía: utiliza directamente el calor debajo de la tierra

El calor debajo de la tierra, aumenta a medida que baja en profundidad. Por lo tanto, si los primeros metros del subsuelo se calienta en parte por la radiación del sol. Más allá de eso, la energía del subsuelo proviene del calor almacenado durante millones de años en la corteza de la tierra.

Por lo tanto, de acuerdo con las zonas geográficas, podemos llegar a temperaturas de 80 °C a 2 000 metros de profundidad.

Sin embargo, para poder utilizar este calor directamente, es necesario que las rocas sean muy porosas para absorber sorbos de agua (porque es el agua que es utilizada para aprovechar el calor) y profundo (más de 200 m) para llegar a una temperatura importante (por encima de 60 ° C). Estas zonas geológicas se llaman «profundidad del acuífero «.

Es posible, entonces, para el suministro de una red de calefacción a través de un simple intercambio. El agua recogida en el fondo (por los pozos de producción) para disponer que su temperatura vaya a un circuito de tuberías (intercambiador de calor) esto permite que el calor de los edificios se nivele agradablemente.

Otros artículos relacionados:
https://utopiaverde.net/2019/maquinas-verdes-en-la-electronica-ecologica
https://noticieroconfidencial.com/efectos-ambientales-impactantes-de-los-desechos-electronicos/
https://pdeqdigital.com/como-el-reciclaje-electronico-ayuda-al-medio-ambiente/
https://apaec.es/consejos-ecologicos-para-una-vida-sostenible.html
https://deautos.info/4-formas-faciles-de-aumentar-la-autonomia-en-bicis-electricas/
https://shern.net/5-beneficios-de-comprar-bicis-electricas-de-montana/