Publicidad



cerrajería

Cerrajeros

Contratar cerrajeros” es la frase que llega a nuestra cabeza luego de haber perdido las llaves, o de que la cerradura haya sido forzada o que la puerta se haya atascado, pero la verdad va mucho más allá. Este oficio antiguo que sigue siendo muy importante en la actualidad te puede auxiliar en los momentos que más necesites. Así que sigue leyendo, para que conozcas más sobre esta increíble profesión.

Características que deben tener los buenos cerrajeros

Unos buenos cerrajeros son los cuales le pondrás en sus manos la seguridad de tu casa, negocio u oficina, ya que poseen las siguientes características que te brindarán muchos beneficios:

  • Podrán fabricar llaves, como nuevas o copias. Por lo que en caso de pérdida ellos te ayudarán.
  • Poseen increíbles habilidades para abrir cualquier tipo de candado y cerradura de una manera rápida y sencilla.
  • Puede instalar cajas fuertes y cerraduras magnéticas.

En términos generales puedes verificar si encontraste un buen cerrajero, ya que se destaca por sí solo, a través de sus trabajos previos.

Detalles que debes tener en cuenta para solicitar un buen servicio de cerrajeros

Lo primero y primordial es no contratar la primera empresa o el primer cerrajero que veas. Lo que queremos decir con esto es que es mejor si te informas y evalúas varias opciones, para así poder comparar sus precios, servicios, beneficios y valoraciones. Esto te hará más fácil la decisión de contratar alguno, ya que se adaptará a tus necesidades y requerimientos.

Ya cuando tengas determinado el servicio de cerrajeros que quieras contratar, deberás pedir un presupuesto cerrado con el coste detallado de todo el servicio y funciones que llevarán a cabo. Esto para que tengas una seguridad de que no te vayan a cobrar más después de hacer el trabajo.

Contratar un cerrajero particular o autónomo

En caso de que no quieras contratar un servicio de cerrajeros y lo que quieres es contratar uno independiente, porque es más económico, debes tener en cuenta lo siguiente. Un cerrajero particular no te incluye un seguro de nada, por lo que puede dañar tu cerradura y cobrarte mucho más por arreglar lo que el mismo dañó.

Te recomendamos que, si vas a contratar un cerrajero independiente, este debe ser de completa confianza y no un desconocido que te ofreció sus servicios. Un servicio de cerrajeros de una empresa te generará mucha más confianza y, además su trabajo será impecable sin importar la hora en la que requieras el servicio.

Tips para contratar un cerrajero profesional 

Teniendo en cuenta lo que te dijimos anteriormente, te recomendamos otros tips complementarios para elegir el mejor cerrajero:

  • Busca en cerrajerías locales, ya que te brindarán un servicio profesional de manera rápida. Recuerda pedirle su acreditación de seguridad, para evitar riesgos.
  • Evita contratar “servicios de cerrajeros” de dudosa procedencia, ya que suelen ser estafadores. Puedes reconocerlos, debido a que suelen dejar su publicidad en los portales de las casas y pegados en postes.
  • Pídele a cerrajero que vayas a contratar su certificación oficial, esto para garantizarte un trabajo profesiones y sin ningún tipo de riesgo.
  • Los cerrajeros tienen diferentes especialidades, así que procura en preguntarle al tuyo cuál es su especialidad para ver si se adapta a tu necesidad. Si no es así, asegúrate de encontrar a uno que puede resolver de manera óptima tu problema.

Si aún tienes dudas, es mejor que contrates a cerrajeros de empresas o que simplemente sean recomendados por tus familiares y amigos, ya que esta es la mejor publicidad de un servicio.

Tipos de cerrajeros

Como te explicamos en el apartado anterior de “Tips para contratar un cerrajero profesional”, no existen un solo tipo de cerrajero, sino que dependiendo de su especialidad se pueden dividir en los siguientes:

Cerrajero aprendiz

Son los que apenas están aprendiendo sobre una cerrajería de alto nivel. Sus conocimientos no son tantos, por lo que su especialización (De momento) es la fabricación de llaves nuevas y de copias.

Cerrajero profesional

Un cerrajero profesional es el nivel medio en el oficio de los cerrajeros, ya que poseen muchos más conocimientos y mucha más experiencia.

Pueden realizar de manera perfecta trabajos sencillos. Pueden realizar trabajos complejos, pero de una forma promedio, ya que no tienen los conocimientos suficientes.

Son capaces de resolver problemas de puertas de casas, oficinas, negocios y coches. Como también abrir cajas fuertes e instalar puertas acorazadas con antibumping.

Cerrajero de élite

El nivel alto en el oficio de los cerrajeros es el nivel de élite. Ya estos cerrajeros poseen conocimientos en sistemas de seguridad y en instalación de cerraduras de seguridad de alto nivel. Suelen ser contratados por empresas de mucho prestigio y bancos.

Otras especializaciones de los cerrajeros

Existen muchísimas especializaciones, entre las que podemos nombrar: Cerrajero especialista en automoción, especialista en seguridad integral, especialista en cajas fuertes domésticas, especialistas es cajas fuertes homologadas, especialista en reparación de cerraduras y llaves, especialista en instalación de cerraduras, especialistas en cerraduras y llaves maestras, especialistas en instalación de cerraduras de ventanas.

Estos son unas pocas, por lo que si quieres conocer más debes preguntarle al cerrajero que vayas a contratar cuál es su especialidad.