Publicidad



Decoración de la casa para Navidad

Para realizar una decoración divertida y original en Navidad, no se necesita de mucho dinero; es suficiente tener buena imaginación y, en lugar de comprar caros adornos, fabricarlos una misma con materiales baratos y que se encuentren a mano.

A continuación, les damos una de las muchas  opciones que existen, para realizar preciosos adornos navideños, utilizando pocos materiales y de manera muy sencilla. Además veremos que quedan muy lindos al ser colocados en una repisa o sobre la chimenea, combinados con ramitas de pino y hojas verdes como en la figura, o en el mismo árbol navideño.

Adornos de Navidad

Adornos de Navidad


Para esta manualidad, sólo se necesita: cartulinas blancas, tamaño carta. El primer paso es simplemente bajar los diseños de los adornos (presionando en el link). Estos diseños, que se pueden ver abajo en tamaño mucho más pequeño,  fueron publicados por Martha Stewart, y se encuentran en formato PDF.

Una vez que se tenga el archivo PDF, sólo se lo tiene que imprimir a colores, y recortar las figuras, cada cuadro por separado. Para el cubo de la parte superior, es decir el diseño en color rosa, se deben ir pegando los cubos, de  manera que sobresalgan los triángulos rosados en cada lado (colocar el pegamento en estos triángulos); en el segundo diseño (azul) que sobresalgan los semicírculos azules (para colocar el pegamento en estas figuras) y armar el cubo; y para el último cubo (verde), pegar los rectángulos a la primera figura, ubicando los triángulos en la parte superior.

Diseños rosa y azul

Diseños rosa y azul

Una vez armados los cubos, se los puede personalizar agregando fotografías de la familia. Para esto, nada más simple que utilizar las fotografías digitales que se tengan, o escanear alguna fotografía en papel. Calcular el tamaño de la impresión en cualquier programa de diseño gráfico, o incluso en un programa sencillo, y de uso común, como Ms.Word, y pegar las fotos en los lugares indicados.

Diseño verde

Diseño verde

Estos simpáticos diseños seguramente te darán la inspiración suficiente para realizar muchos otros, que puedes realizar con papeles estampados que tengas a mano; o, si tienes habilidad con la computadora, puedes crear tus propios estampados y variar aún más las opciones.