Publicidad



Decoración: Estilo náutico

Ya sea para una casa de playa o para un departamento en la ciudad, si se vive en la costa o en medio del mediterráneo, el estilo de decoración marino no deja de ser una divertida opción al momento de decorar el hogar.

Para este estilo de decoración, debe prevalecer la combinación de los colores azul y  blanco, estos son los colores típicos de los motivos marinos. El azul que recuerda al mar y el cielo y el blanco que aporta la iluminación.

Los muebles deben ser, de preferencia, de madera y de tonos claros, buscando los tonos similares a la arena. Existen muebles muy adecuados a este estilo, mesas de centro en forma de barco, mesas huecas rellenas con arena y decoradas con caracoles (todo bajo un vidrio), sillas estilo náutico antiguo, camas en forma de barco, etc.

Sin embargo, son los accesorios los que más se utilizan en esta decoración, cuadros en forma de claraboyas de barco, o con caracoles y conchas de mar; relojes en forma de timón o de barco, adornos en forma de faros,  pequeñas sirenitas o peces de porcelana, mapas antiguos, barcos de vela, viejas lámparas de estilo marinero, etc.

En cuanto a las telas utilizadas en esta decoración náutica, se puede usar el lino para forrar cojines, siempre en los colores marinos: blanco y azul, y telas de toldo para las cortinas, simulando las velas de los barcos. También para cortinas y bordeando macetas, se puede usar cuerdas gruesas, con divertidos nudos marineros.

Para la iluminación, se pueden usar faroles de estilo antiguo, que pueden ser piezas de colección o simplemente imitaciones, que darán un toque muy especial a todo el decorado.

La forma más fácil de recrear un ambiente marino en el hogar, es utilizando motivos de cubierta como anclas, cofres, veletas, etc. Se puede elegir un motivo decorativo y coleccionar varios objetos en diferentes materiales o adquirir un objeto de cada motivo, simulando vivir en un cómodo e iluminado barco. Pero, algo que se debe tener en cuenta, es que no se debe exagerar demasiado con los motivos marinos o se verá muy recargado el ambiente.

Este es un estilo de decoración que se puede lograr con un presupuesto bajo, y se adecua también para la habitación de un niño o para el jardín. Además se puede elegir entre algo estilo antiguo y clásico o algo moderno y estilizado, existen varias opciones, según el gusto y el estilo de los ambientes.

NOTA: Ahora puedes realizarnos consultas e intercambiar opiniones con otras mujeres urbanas en nuestros FOROS

Foto via: Gente del Mar