En esta oportunidad hablaremos del lugar más divertido de la casa. Es el lugar de encuentro de las diferentes personalidades que conviven en un hogar. Es el lugar donde los habitantes de la vivienda ríen, lloran, cuentan chistes y anécdotas, discuten y hasta, algunos, tienen relaciones íntimas. 

Te hablamos de la sala, el espacio más buscando por muchos para divertirse y olvidarse del trabajo y todos los quehaceres del hogar, no hay duda de que es un gran lugar. 

Y esta es la razón por la cual muchos padres hacen lo que esté a su alcance para que la sala siempre luzca maravillosa, sea atractiva y cuenten con los adornos que atrapen a los visitantes. Incluso, hay quienes les agregan detalles adicionales como televisores (nunca puede faltar), videojuegos, jarrones, entre otras cosas. 

Lo importante es que la sala nunca pase desapercibida, porque además es el lugar donde siempre son recibidos los visitantes. Es decir, no puede haber cabos sueltos, al contrario, todo debe parecer perfecto. 

Como queremos que tu sala luzca bien Necesito reformar nos da algunos modelos para que elijas el que más se adapte a tus gustos y lo apliques en tu hogar. Iniciamos…

Cero complicaciones

Este es uno de los más simples, se le llama “salita con televisor”, no tiene nada de complicaciones pero es bastante bonito y recomendable para personas que no son muy amantes a los adornos. 

Este modelo cuenta con televisor al frente, consola de videojuegos, un sofá bastante cómodo, espacio para almacenar cosas y un pequeño rincón con una silla para coordinar tareas. 

No necesita de muchos adornos, sin embargo, eso no le quita lo especial. Con este modelo podrías darle un vuelco total a tu sala sin complicaciones. 

El centro de entretenimiento perfecto

En segundo lugar de esta lista está el llamado “centro de entretenimiento perfecto”. Este modelo consiste en colocar en el centro de la pared el televisor para que todos puedan disfrutar de la programación sin necesidad de mover sus cabezas. 

El mueble también se coloca al frente, pero de manera horizontal abarcando toda la pared. Cerca del televisor se colocar un florero sencillo con una planta no muy ostentosa para que le dé algo de frescura al ambiente, ya que en todo el espacio predomina la madera. 

Sé libre con los colores

Este es uno de los modelos más divertidos pues consiste en la mezcla de colores eléctricos, es decir; no hay dudas de que llama mucho la atención. Es un modelo más moderno, generalmente utilizado por parejas jóvenes que son anti-tradicionales. 

En este caso, además de utilizar colores vivos para todo el mobiliario, debes colocar cuadros históricos que vayan con esta tónica. La idea es que se note un espacio interesante y que no te queden ganas de irte del lugar. 

El papá de los sofás

En este modelo de sala el protagonista principal es el sofá. ¿Por qué?: simplemente porque es enorme y es para todos. La idea es que en ese sofá entren todos los integrantes de la familia, hablamos de hasta siete personas. 

Las paredes están pintadas de blanco y el televisor se encuentra cerca de uno de los rincones. Aquí el sofá es tan importante que dentro de la decoración juega un papel fundamental, pues separa la sala de las otras áreas de la casa. 

La pared jugando a favor

En este caso el protagonismo ahora pasa a la pared, la cual tiene un diseño que evoca el estilo minimalismo y moderno. Estos elementos mezclado con la limpieza y el color blanco hacen que todo se vea en orden y elegante. 

Aquí no hay espacios para grandes cantidades de adornos, simplemente una mesita que separa el televisor del mueble y listo. En este modelo marcan la pauta los colores neutrales como el blanco, gris y negro. 

Chimenea incorporada

Esta es una de las salas más solicitadas porque se sale de lo tradicional. Se trata de un espacio donde no sólo podrás sentarte a ver televisión sino que también servirá de lugar para descansar, pues gracias a la chimenea el ambiente será bastante agradable.

Para las personas que viven en zonas muy frías esta es la sala perfecta, realmente vale la pena decorar la sala así. El mueble no es muy pequeño y debajo hay una alfombra que también le dará calor a nuestros pies mientras pasamos el rato allí. 

Lo pequeño también vale la pena

Este es el modelo más pequeño, le decimos la “mini-sala”. No obstante, lo pequeño no le quita lo especial, al contrario, la hace bastante atractiva. Aquí se colocan un mueble pequeño blanco como para cinco personas, dos floreros y una pequeña mesa. 

El color que predomina tanto en las paredes como en el mueble es el blanco, lo cual da una sensación de paz y tranquilidad. Lo único de color oscuro es el televisor. Es una salita hecha a la medida de familias no tan numerosas. 

Pared divisora con estilo

Uno de los modelos que más ha gustado es éste, el cual consiste en colocar una pared de ladrillos divisora entre la sala y el comedor. No es una pared grande, y eso es lo que la hace atractiva, porque con tan sólo moverte unos centímetros a la izquierda o la derecha podrás observar ambos espacios de la casa. 

La pared de ladrillos posee un tono terracota y el televisor es aéreo, es decir, está colocado en la propia pared. Es un diseño que a la vista es sencillo, pero que le da un toque diferente a nuestra casa. No hay dudas de que cualquier persona quisiera tener una sala así.   

El estilo rústico

Y para finalizar no podemos dejar de mencionar la sala con estilo rústico de color blanco. Esta es una salita muy encantadora que mezcla paredes de colores pasteles con mimbres y materiales a base de madera. 

En esta sala se colocan flores muy coloridas en el centro de la mesa ubicada en la sala para evocar un estilo campestre. Muchas personas se arriesgan y optan por este tipo de sala no común.  

por Woo Hogar